Calle 16b y Av. 40, Manta, Ecuador
Somos una empresa dedicada a los servicios de medicina de laboratorio que busca la satisfacción del usuario, utilizando personal técnico especializado aplicando buenas prácticas profesionales y herramientas de alto nivel, enfocado en la mejora continua para el cumplimiento y actualización de procesos.
Servicios:
Hematología: La hematología es una rama de la medicina que estudia la morfología de la sangre y los tejidos que la producen. Permite generar diagnósticos, y tratar las enfermedades de la sangre y de sus componentes celulares. Cubre la composición celular de la sangre, el proceso de coagulación, la formación de células sanguíneas, la síntesis de la hemoglobina y todos los trastornos relacionados.
Química: La Química Clínica se ocupa del estudio de los aspectos químicos de la vida humana, con la aplicación de los métodos de laboratorio para el diagnóstico, el seguimiento, el control del tratamiento, la prevención y la investigación de la enfermedad.
Inmunología: El estudio de enfermedades inmunológicas resulta complejo y requiere exámenes específicos. Para dirigir el estudio de laboratorio resulta práctico dividir estas patologías en cuatro grandes grupos: inmunodeficiencias, enfermedades autoinmunes, enfermedades alérgicas y enfermedades oncológicas.
Coagulación: Los factores de la coagulación son proteínas de la sangre que ayudan a controlar el sangrado. En la sangre hay varios factores de coagulación. Cuando una persona se corta o sufre una herida que causa sangrado, los factores de la coagulación funcionan en forma coordinada para formar un coágulo de sangre. El coágulo evita la pérdida de una cantidad excesiva de sangre. Este proceso se conoce como cascada de la coagulación.
Serología: Los test serológicos permiten conocer la respuesta inmunitaria contra un agente infeccioso. Por este motivo, se pueden utilizar con fines diagnósticos o para estudios epidemiológicos. El diagnóstico a través de las pruebas serológicas se basa fundamentalmente en la detección de anticuerpos que produce el organismo a través de una muestra de sangre (suero).
Biología Molecular: Es un área dinámica en constante desarrollo que ha revolucionado el diagnóstico clínico. La detección y cuantificación específica de material genético en una muestra biológica ha mostrado un significativo impacto en todas las áreas de la salud, sobre todo en las áreas de las enfermedades infecciosas y el cáncer. El desarrollo de nuevas tecnologías, más rápidas y precisas, ha transformado al diagnóstico molecular en una herramienta clave para el equipo clínico en directo beneficio del paciente. Esta revisión se enfoca en el impacto de la biología molecular en el diagnóstico, describiendo algunos aspectos históricos, las principales técnicas utilizadas y sus proyecciones.
Microbiología: El principal objetivo de la microbiología clínica es identificar el agente etiológico de una infección y determinar la susceptibilidad a determinados antimicrobianos. Para obtener los mejores resultados clínicos, es necesario tener asociaciones sólidas entre el médico tratante y el especialista técnico de laboratorio, fomentando una comunicación abierta.
Uroanálisis: Las muestras de orina son biopsias líquidas de los tejidos del tracto urinario, recolectadas en forma indolora que permite tener información rápida y económica.
En los seres humanos la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 96% de agua y un 4% de sólidos en solución. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
Coproanálisis: Es un método de diagnóstico no invasivo, la obtención de la muestra es relativamente fácil, se utiliza muestras recién obtenida por expulsión natural. Es el estudio de la materia fecal en la búsqueda de formas parasitarias. El análisis de heces es efectivo en la identificación de formas quísticas, trofozoitos, larvas y huevos. La identificación de los parásitos depende de la preparación adecuada del material. El análisis inmediato es indispensable.
Autoinmunidad: Durante los últimos años el avance tecnológico ha permitido desarrollar técnicas que ayudan al diagnóstico de múltiples enfermedades. En el caso de las enfermedades autoinmunes, las técnicas inmunológicas son de gran ayuda ya que permiten la detección de varios autoanticuerpos simultáneamente a partir de volúmenes de muestra pequeños. Aunado al desarrollo de las nuevas técnicas, la sensibilidad y especificidad en la detección de las especificidades de los anticuerpos también han ido en aumento, de tal manera que el clínico puede contar con pruebas que le permiten hacer los diagnósticos tempranos con mayor certeza y hacer también el seguimiento del curso de la enfermedad en función de la variación de los anticuerpos presentes en las muestras de los pacientes.
At Manta Hospital Center, our commitment is clear: to continue building the future of medicine for Manabí, providing world-class care, and improving the quality of life for our community. Welcome to the medicine of the future!
Mon - Fri: | 8:00 am - 8:00 pm |
Saturday: | 9:00 am - 6:00 pm |
Sunday: | 9:00 am - 6:00 pm |
Copyright 2025 Andrés Guerrero. All Rights Reserved by 90 Cuadros